IanZA | Pixabay (CCO)

Reto viral: acierto fotográfico muestra la extraordinaria capacidad de un leopardo para camuflarse

18 abril 2019 | 17:19

El fotógrafo indio Saurabh Desai logró un gran acierto al fotografiar las montañas de Transhimalaya. Al retratar el lugar, nunca pensó que revelaría tan bien la capacidad de un leopardo para camuflarse entre las rocas.

Fue el propio Desai quien decidió publicar la imagen en Instagram, indicando en la descripción que era: “El arte del camuflaje”.

El mismo llamó a sus seguidores a que lograran identificar en qué lugar se había camuflado en felino, el cual es conocido en las zonas montañosas por lograr ocultarse de los cazadores mimetizándose con el medio ambiente.

Por lo pronto, no se conoce mucho sobre el contexto que tuvo la imagen ni sobre la carrera de Saurabh Desai, aunque él mismo se considera como un fotógrafo de paisajes en su natal India.

De acuerdo al sitio Gizmodo, los leopardos de las montañas viven en duras condiciones durante todo el año. Su hábitat predominante es el Himalaya, donde suelen recorrer en lugares a una altura de 5.400 metros.

Debido a su gran capacidad para camuflarse con el entorno, son conocidos como “los fantasmas de las montañas”, ya que además suelen cazar durante las noches.

Junto con eso, su principal cualidad es que son capaces de dar saltos que llegan a los 15 metros de extensión.

Actualmente, se estima que existen entre 4.000 y 6.500 leopardos de las nieves en estado salvaje, por lo que ya se estima son una especie en peligro de extinción.

Saurabh Desai