El próximo 7 de octubre comienzan las postulaciones al Subsidio de Arriendo, un beneficio estatal que entrega un aporte mensual temporal a familias para ayudarlas con el arriendo de una vivienda.
El monto total del subsidio es de 170 UF (alrededor de $6.685.454), el que se entrega con un tope de 4,2 UF por mes (aproximadamente $165.170), aunque en algunas regiones es extensible a 4,9 ($192.698) (Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes; y RM). Las familias beneficiarias pueden utilizar este dinero de manera continua o discontinua dentro de un plazo máximo de ocho años.
Debes acreditar un ahorro mínimo para postular al Subsidio de Arriendo
Al igual que otros beneficios, el Subsidio de Arriendo exige una serie de requisitos para postular, siendo la acreditación de un ahorro mínimo una de ellas.
Para ello, las familias interesadas en postular deben abrir una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, la cual debe tener, al menos, un mes de antigüedad para postular.
El ahorro mínimo de 4 UF ($157.305) debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación, es decir: el 30 de septiembre.
¿Cuáles son los demás requisitos para postular?
Además de contar con el ahorro mínimo, los demás requisitos para postular al Subsidio de Arriendo son:
Ser mayor de 18 años y tener tu documento de identidad vigente. Si eres menor de 60 años debes postular con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo/a.
Pertenecer al 70% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
Tu ingreso familiar mensual debe estar entre 7 UF y 25 UF ($275.284 y $983.155). Eso sí, si el grupo familiar es de tres personas o más, este ingreso máximo aumentará en 8 UF ($314.610).
Es importante recalcar que los postulantes no pueden ser dueños de una vivienda, postulantes o beneficiarios de un subsidio habitacional (excepto del subsidio clase media de compra o construcción de la vivienda) ni tampoco ser parte de otro grupo que sea beneficiario.