Una orden de captura internacional se emitió durante las últimas horas en contra de Osmar Ferrer Ramírez, sicario acusado de asesinar al denominado “Rey de Meiggs” y que quedó libre en una situación que aún no es esclarecida.
Ferrer dejó la ex Penitenciaría el pasado 10 de julio, luego de una cadena de errores que, hasta ahora, no se ha desenmarañado por completo.
Hasta ahora, se sabe que la jueza Irene Rodríguez, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la prisión preventiva de Ferrer y otros dos venezolanos. Los tres están acusados de tener vínculos con el Tren de Aragua y de ser los sicarios que asesinaron, a plena luz del día, al empresario José Felipe Reyes Ossa.
Sin embargo, la resolución sobre Ferrer tenía un error sobre su identidad, aseguró el Poder Judicial en un comunicado. Por lo tanto, se emitió un segundo documento que anuló la determinación de prisión preventiva, para luego emitir una tercera resolución que confirmaba la medida cautelar, con el nombre correcto.
Pese a esto último, en Gendarmería se quedaron con la segunda determinación y liberaron a Ferrer, pese a que la presidenta (s) Gloria Ana Chevesich aseguró que se les envió un correo advirtiendo que debía seguir tras las rejas.
Así, el 10 de julio pasado Ferrer dejó la cárcel y actualmente su paradero es desconocido, no descartándose que ya haya huido del país.
Orden de captura internacional
Por ello, según pudo conocer BioBioChile, la OCN Santiago de Interpol gestionó la orden de captura internacional en contra del imputado.
Esto busca que los 196 países miembros de la policía internacional estén atentos a la posible presencia del acusado, para así lograr su captura y devolverlo a Chile.
En el aviso, se describe a Ferrer como un venezolano de “tez morena, 1.75 m de estatura, pelo negro ondulado, tatuaje en mano derecha con la palabra “Zeus”.