Señalando que las instalaciones han sido objeto de robos desde el voraz incendio: los locatarios y residentes del edificio afectado por las llamas en Santiago Centro expresaron su molestia con la Municipalidad, acusando que no se les estaría dejando sacar parte de sus pertenencias.
Recordemos que el pasado jueves, luego de las 13:00 horas comenzó la emergencia en 21 de Mayo, entre Santo Domingo y Monjitas, a pasos de la Plaza de Armas.
Tras la evacuación de 200 personas, y aún con tras un extenso esfuerzo de Bomberos por casi un día para controlar las llamas, desde la autoridad comunal se estableció el cierre temporal del edificio.
Locatarios y residentes de edificio en Santiago piden recuperar sus pertenencias
Ahora bien, durante esta mañana, decenas de locatarios y residentes llegaron hasta el lugar, intentando recuperar sus pertenencias.
Y si bien salieron desde el Municipio acompañados por personal policial, de seguridad y bomberos, también señalan que no se les estaría permitiendo sacar parte de sus productos o posesiones.
Además, advierten que desde el incendio, el edificio ha sufrido tres robos, y dado que el suministro eléctrico se ha cortado, no se pueden encender las alarmas en caso de que antisociales entren, y tampoco las cámaras pueden grabar el actuar delictivo.
Por todo ello, es que piden y reclaman a la Municipalidad de Santiago que se les permita recuperar lo que se encuentre dentro de las instalaciones.