Tras más de seis meses de diligencias investigativas, funcionarios del OS9 de Carabineros detuvieron a un hombre (31) de nacionalidad colombiana por su presunta responsabilidad en un homicidio frustrado ocurrido en noviembre de 2024 en Estación Central.
El arresto se concretó en plena vía pública, específicamente en calle Exposición, en la comuna de Santiago, luego que los efectivos policiales lograran dar con su paradero tras una extensa investigación.
Detienen a colombiano por presunta responsabilidad en homicidio frustrado
El detenido, quien ya contaba con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, será presentado hoy ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, para su control de detención.
Así lo confirmó el teniente Felipe Cortés, del departamento OS9 de Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hecho que se le imputa ocurrió el 13 de noviembre del año pasado, cuando la víctima se encontraba en la casa de su pareja en Estación Central.
Hasta el lugar llegó el ahora detenido, quien mantenía rencillas previas y, sin mediar mayores palabras, extrajo un arma de fuego desde sus vestimentas, efectuando tres disparos contra el afectado.
Luego del ataque, huyó el agresor rápidamente del sitio del suceso, perdiéndose su rastro por parte de los equipos especializados.
La víctima fue trasladada de urgencia hasta la exPosta Central, donde logró ser estabilizada gracias a las a la atención médica oportuna.
Desde entonces, la Fiscalía instruyó al OS9 la realización de las diligencias para esclarecer los hechos y dar con el autor de este crimen de este homicidio frustrado.
Y durante más de seis meses, los efectivos especializados indagaron los hechos, logrando finalmente identificar y posicionar al imputado en el lugar del ataque.
Los antecedentes que fueron puestos a disposición del sexto Juzgado de Garantía de Santiago, el cual emitió la orden de detención.
Finalmente, desde Carabineros informaron que la audiencia de control de detención se llevará a cabo durante hoy sábado en el Centro de Justicia de Santiago.