Un golpe al mercado pirata de la capital realizó la PDI, Aduanas y la Fiscalía Occidente, en un operativo que dejó dos detenidos y la incautación de $10 mil millones en productos falsificados.
Se trata de poco más de una tonelada de juguetes, peluches y aparatos electrónicos que llegaron al país para ser comercializados en la capital.
La alerta la dio Aduanas, por un camión que salió desde el puerto de San Antonio con dirección a la capital, cuyos productos no tenían confirmación de ser originales.
Por ello, se montó un seguimiento que llegó hasta un núcleo de bodegas en calle Piloto Lazo de Cerrillos, donde se detuvo a dos ciudadanos chinos que recibirían la carga.
Allí se comprobó que los productos eran falsificados, por lo que se procedió a la incautación de todos ellos. Se presume que serían vendidos en Meiggs o en otros polos comerciales de la capital.
El subprefecto Daniel Ahumada, jefe de la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, señaló que en total serían 5 mil productos en condición de falsificación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Aunque, agregó que el avalúo podría aumentar, ya que se sigue la revisión de todo lo incautado.
La Fiscalía Occidente imputará delitos contra la propiedad intelectual a los dos detenidos, pero primero pedirá la ampliación de su detención para recoger mayores antecedentes.