El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, no puso en duda la continuidad de la subsecretaria de Deporte, Emilia Ríos, tras el informe de la Contraloría General de la República, que detectó irregularidades en su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa.
Tras ser consultado al respecto en un punto de prensa de Senapred, precisó que “la subsecretaría Ríos era alcaldesa y tomó la decisión de renunciar porque tenía como plan ser candidata en las elecciones de este año”.
En ese sentido, explicó que “como existe una restricción constitucional o inhabilidad que tiene que ver con un año antes de la fecha de la elección y entonces decidió renunciar para ser candidata”.
Asimismo, aclaró que esa “fue la causal que esgrimió en su carta de renuncia y en ese caso se acepta inmediatamente, pocos días después, se le convocó a ser subsecretaria de Deporte”.
“No tiene que ver con la razón por la que renunció, pero cuando se le convoca ya no tenía inhabilidad legal, por lo tanto, podía asumir el cargo y eso fue lo que ocurrió”, finalizó.
Cabe recordar que el mencionado informe de Contraloría concluyó que “la renuncia de la señora Ríos Saavedra debió someterse al conocimiento del Concejo Municipal de Ñuñoa“.