Carabineros informó sobre otro detenido por un secuestro extorsivo en La Pintana, contra la pareja e hija de un narcotraficante privado de libertad, por quienes se pagaron $500 millones para su liberación. Se trata del mismo caso que, como venganza, habría sido asesinado otro narcotraficante, conocido como el “Guatón Mutema“.
Este nuevo arrestado se suma a los siete chilenos capturados hace algunos días, en un amplio operativo que incluyó 20 allanamientos en la región Metropolitana. El secuestro ocurrió el 7 de enero y tuvo como víctimas a una mujer chilena de 32 años y a una adolescente de 17.
El aprehendido fue interceptado durante un patrullaje preventivo de Carabineros en La Pintana. En ese contexto, se identificó que mantenía dos órdenes de captura vigentes.
“Es por esto que el personal de Carabineros procede a su detención y lo traslada a la 41ª Comisaría de La Pintana. Posteriormente, la Fiscalía confirmó que este individuo se trataría de un sujeto de interés, quien habría participado y estaría relacionado con diversos delitos de secuestro en la región Metropolitana“, declaró el teniente Erwin Villalobos, oficial de ronda RR.PP.
La Fiscalía continúa investigando para esclarecer los detalles del caso y determinar si existen otros involucrados.
El secuestro vinculado al detenido y presuntamente al “Guatón Mutema”
Tras su captura, se confirmó que el acusado tenía relación con un secuestro en Quilicura y con el ya mencionado rapto de la pareja e hija de un narcotraficante encarcelado. Este último es uno de los líderes del clan “Mella”, al que se le exigió $1.000 millones, de los cuales finalmente entregó $500 millones.
Cabe recordar que, a raíz de este caso, se habría producido el homicidio del “Guatón Mutema” el domingo 27 de abril. Esta es una de las hipótesis de la investigación, ya que se presume que fue una venganza vinculada al secuestro cometido en enero en La Pintana.
Lo anterior se sustenta en que Carlos Acevedo Ramírez (42), narcotraficante de Quilicura asesinado, habría estado relacionado con un informante que entregaba datos a la banda dedicada a raptos en el sur de la capital.