El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, informó el hallazgo de un “cementerio de basureros”: más de 4 mil contenedores de basura en mal estado acopiados en las dependencias del Balneario Municipal de la comuna. Estos habrían sido adquiridos en 2022, sin haber sido entregados a la comunidad.
Según señaló el jefe comunal a través de redes sociales, estos contenedores se encuentran en “pésimo estado” debido a la exposición al sol y la lluvia, estando apilados y destruidos en “una gran bodega al aire libre”.
“Pero eso no es todo”, indicó Toledo. “También faltan los registros de entrega de más de 8 mil contenedores, lo cual nos hace sospechar de otro tipo de irregularidades”. Por lo que anunció un sumario de investigación.
En ese sentido, explicó que a través de una licitación se adquirieron 57 mil basureros. De ellos, 4 mil están “tirados, rotos, oxidados y no fueron entregados a los vecinos y vecinas”.
“Nos entristece que en nuestra comuna ocurran este tipo de situaciones, sabiendo la necesidad de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.