Diego Martin | Agencia UNO

Abogado de "Parived": "Casi todos los relojes que ha adquirido mi cliente son de casas establecidas"

Por Tamara Rojas
Con información de Daniela Forero-Ortiz.

02 febrero 2023 | 12:19

El abogado del gurú espiritual Marco Antonio López, alias “Parived”, respondió a preguntas de la prensa luego de que el tribunal decretara la cautelar de arraigo nacional en el marco de la investigación del "Caso Relojes", momento en que realizó una polémica declaración.

Luego de que se decretara la medida cautelar de arraigo nacional en contra de Marco Antonio López, alias “Parived”, su abogado defensor, Mario Vargas, realizó declaraciones con respecto a la decisión del tribunal.

En la instancia, Vargas dijo que la cautelar “es una medida inocua, asegura comparecencia (…) Me parece adecuado para seguir investigando“.

Recordemos que “Parived” es uno de los investigados en el caso que indaga a una organización acusada de vender relojes y joyas presuntamente robadas en el extranjero, por lo que fue formalizado tras la emanación de una orden de detención en su contra el pasado 31 de enero.

El día antes de aquello, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa que comparte “Parived” junto a su esposa, la animadora de TV, Tonka Tomicic, lo que causó polémica.

Es por lo anterior que la defensa del imputado indicó que “lo que nos preocupa es terminar con el daño reputacional que se le ha hecho a mi representado y a su familia”.

Finalmente, con respecto a la opinión de la decisión del turbinal para Marco Antonio López, Vargas aseguró que “está conforme, quedó de acuerdo, ya se fue para su casa. Ha sido un día duro”.

“Casi todos los relojes que ha adquirido mi cliente son de casas establecidas”

Además, durante una rueda de prensa se le preguntó a Vargas por la adquisición de un reloj de lujo a través de presunto contrabando, momento en que el abogado dijo: “Eso no es efectivo (…) Casi todos los relojes que ha adquirido mi cliente son de casas establecidas. Dónde está ese reloj, ¿lo incautaron? ¿De quién es? ¿Es robado? Es pura especulación”.

Cabe destacar que el gurú espiritual fue formalizado por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios, los que fueron desmentidos una vez más por su defensa.

El tribunal decretó 120 días para la investigación.