Carabineros comunicó la mañana de este sábado de un procedimiento adoptado la noche del viernes en Vitacura por el robo al departamento de una pareja, ambos de 66 años, que fueron amarrados por delincuentes.
En concreto, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en el octavo piso de un complejo de edificios ubicado en Juan XXIII 6696 y el avalúo de lo extraído se estableció en $20 millones, entre joyas y dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares.
En primera instancia, una de las víctimas señaló que escuchó un fuerte estruendo fuera de su domicilio.
Al salir a ver qué sucedía se encontró con tres sujetos, todos premunidos de armas de fuego, los cuales lo obligaron a ingresar.
En el interior los amarraron con corbatas por aproximadamente 15 minutos, tiempo que usaron para registrar el espacio.
La Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a recabar antecedentes, por ejemplo cómo pudieron llegar al departamento sin que ninguno de los conserjes se percatara de su presencia.
Sin embargo, Carabineros indicó que existen registros de cámaras de seguridad que podrían dar cuenta del modus operandi de los individuos.
En línea con el parte policial, las víctimas se encuentran en buen estado de salud y no fueron golpeadas, solo amarradas.
Al cierre de esta edición todavía no se tiene conocimiento del paradero de los delincuentes.