Carabineros

Tres detenidos tras persecuciones en Peñalolén: indagan si participan en portonazos y encerronas

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

12 julio 2021 | 08:04

Tras dos persecuciones policiales, Carabineros detuvo a tres personas que se trasladaban en dos autos con encargos por robo en la comuna de Peñalolén. Por el momento se indaga si los detenidos forman parte de bandas dedicadas a las encerronas y portonazos.

Todo comenzó a eso de las 15:00 del domingo, cuando personal policial se trasladó hasta calle Antupirén tras recibir la denuncia de la presencia de una camioneta Chevrolet Tracker que mantenía encargo por robo desde la mañana de ayer en Ñuñoa.

Así, se inició un seguimiento controlado y lograron interceptar el móvil en Los Almendros con La Quebrada, donde los tres ocupantes huyeron a pie.

Finalmente, lograron detener a uno de ellos por el delito de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego, ya que con dicha pistola apuntó a los policías.

Cuando los uniformados regresaban a la unidad policial, recibieron un aviso sobre que carabineros en moto intentaron fiscalizar un vehículo Mitsubishi, pero sus cinco ocupantes se dieron a la fuga.

Así, se inició una nueva persecución que terminó en El Parque con Santa Margarita, con la detención de dos de ellos.

El capitán Williams Henríquez Troncoso señaló que dichos detenidos también portaban un arma de fuego.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por el momento se trabaja para determinar si los ocupantes de ambos vehículos son bandas distintas o si trabajaban coordinados para cometer robos de vehículos.