PDI

Y detuvieron a "El Señor de los Cielos": PDI incauta $3 mil millones en pasta base en Colina

Por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

29 enero 2021 | 12:22

Durante la tarde de este viernes, seis personas serán formalizadas por el delito de tráfico de drogas tras incautar pasta base de cocaína avaluada en $3 mil millones.

La banda fue desarticulada tras varios meses de investigación, gracias al trabajo en conjunto de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía Oriente.

Personal policial concretó las diligencias correspondientes en las comunas de Colina, Recoleta e Independencia donde vivían los narcotraficantes.

En Colina fue detectado un laboratorio de fabricación de droga, donde fueron incautados 299 kilos de pasta base de cocaína, cerca de 3 millones de dosis avaluadas en $3 mil millones.

El fiscal Ernesto Navarro, afirmó que también se logó incautar 200 litros de cocaína en estado líquido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, conocido como “El Señor de los Cielos”, identificado como Sebastián Cataldo.

El comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, indicó que todos los detenidos son chilenos y afirmó que Cataldo ingresaba drogas y celulares al penal Santiago 1 a través del lanzamiento de pelotas de tenis.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En medio de la investigación se pudieron obtener audios telefónicos donde uno de los detenidos se contacta directamente con internos de Santiago 1 para realizar el traspaso de droga.

Tu navegador no soporta audio en HTML5