Agencia Uno

Papá relató que su hijo supo de cambio de sede cuando ya se rendía segunda PSU: Nadie sabe qué hacer

27 enero 2020 | 17:59

Nuevos problemas se han registrado en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este lunes.

En ese contexto, en el campus de Providencia de la Universidad San Sebastián (USS) se suspendió la toma de la prueba por una serie de incidentes que se registraron al exterior, por lo que no se realizará ninguna de las tres evaluaciones.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa de La Radio, Marcos Figueroa relató que su hijo debía dar la PSU en la sede de Providencia de la Universidad San Sebastián.

De esta manera, llegó hasta dicho lugar en la mañana pero solo estuvo diez minutos con la prueba de Matemáticas antes que se la quitaran por esta suspensión.

En tanto, volvió al lugar en la tarde para poder rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación a partir de las 16:00 horas.

Sin embargo, Figueroa señaló que “mi hijo y varios niños más esperaron hasta las 16:00 afuera de la universidad y preguntaron a los guardias que estaban ahí y ellos dijeron que la prueba no se iba a realizar ahí”.

“Eran las 16:00 y no tenía ninguna respuesta, no sabía qué hacer, no sabía donde ir. Llamamos al Demre una cantidad de veces y no contestaban y cuando lo hacían te dejaban en espera y te cortaban”, añadió.

Ante esta situación, optó por irse del lugar junto a su hijo cerca de las 16:10 horas. Sin embargo, cerca de las 16:20 indicó que su hijo vio una publicación que indicaba que habían cambiado las sedes y que podía presentarse en otras tres sedes.

“Eran las 16:20 y claramente iba camino a mi casa en Puente Alto. Qué va a pasar ahora”, añadió.

Además, acusó que no le llegó un correo con dicha información y que tampoco estaba en la página oficial del Demre. “Ya nadie sabe qué hacer”, aseguró.

En tanto, desde el Demre publicaron en su cuenta de Twitter a las 16:17 -cuando ya había iniciado la prueba de Lenguaje- que los postulantes asignados al local de la USS podían optar por tres sedes.

Dentro de estas sedes estaba el Colegio República Argentina (Vicuña Mackenna 1004, Ñuñoa), Universidad del Desarrollo (avenida La Plaza 680, Las Condes) o Universidad Católica (avenida Jaime Guzmán 3300, Providencia).

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos