Filas en el centro de Santiago para conseguir los últimos lentes certificados para el eclipse

01 julio 2019 | 14:52

Cada vez falta menos para que se registre el esperado eclipse solar durante la tarde de este martes 2 de julio. Por esta razón, los capitalinos están en la búsqueda de dónde conseguir los lentes certificados que necesitarán para observar este fenómeno sin arriesgarse a algún problema a la vista.

Esto último debido a que no es posible ver el eclipse sin lentes certificados, debido a que la exposición a él sin estos elementos puede causar daños irreversibles en la retina.

Por este motivo es que durante la mañana de este lunes, los capitalinos salieron a buscar dónde conseguir estos lentes certificados. Específicamente la intersección de Monjitas con Mac Iver en el centro de Santiago fue escenario de una larga fila que se produjo para adquirir uno de estos productos desde la tienda Telescopios Chile.

Sin embargo, la empresa agotó sus lentes el sábado 29 de junio, según lo constataron en sus redes sociales ese día y no han vuelto a tener stock.

No obstante, aún hay opciones para conseguir este tipo de lentes para ver el eclipse. Por ejemplo, la tienda Experimenta de Ñuñoa aseguró que tendrá desde el mediodía de este lunes hasta agotar stock.

Otros lugares que aseguraron tener lentes hasta agotar stock fue Mundo Smart, Lentes Eclipse Solar y Paris y Ripley en algunas tiendas.

Lentes para el eclipse