Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Hamilton tras reunión con administrador apostólico de Santiago: Él siente que hay una deuda infinita

Por María José Villarroel
La información es de Nicole Martínez

12 abril 2019 | 13:04

James Hamilton, una de las víctimas del expárroco Fernando Karadima, se refirió a la reunión que sostuvo con el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós.

La reunión duró cerca de una hora y se realizó en dependencias de la Fundación para la Confianza. En ella también participaron Juan Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes también son víctimas de Karadima.

“Este es tiempo de verdad, justicia y reparación. Él siente que hay una deuda infinita que no es salvable con las víctimas y que de alguna manera hay un desafío de cómo generar, enfrentar o iniciar un proceso de reparación”, explicó Hamilton.

Además, reconoció que “la reparación va a ser lo único que va a devolverle la confianza a la gente en la iglesia”.

Hamilton sostuvo que tras la reunión con el administrador apostólico -quien acaba de llegar a Chile tras una gira que lo llevó a Roma- quedaron tranquilos y conformes.

“Lo más importante acá no son las palabras, sino que los hechos concretos de verdad, justicia, reparación y particularmente de prevención”, añadió.

Sobre el informe Scicluna, Hamilton comentó que “no está en el poder de él decidir si trae o no el documento. Lo puede haber pedido y le pueden haber dicho que no. Hay otros elementos ahí que están en juego. En lo que es la justicia, hoy en día los tribunales y la Fiscalía tienen más que el informe Scicluna en sus manos”.

Hamilton además reconoció que es momento de que Chile entienda que el Estado “tiene todos los elementos necesarios para ponerse los pantalones y defender a los niños y las víctimas”.