La rebaja de la prisión preventiva solicitó la defensa del conductor del taxibús que el 16 de mayo pasado cayó de un paso sobre nivel en Chiguayante, región del Bío Bío, dejando tres pasajeros muertos.
El imputado manejaba con cocaína en su organismo, lo que habría detonado el fatal accidente y de allí los cargos que lo mantienen hace dos meses tras las rejas.
Se cumplieron dos meses desde el trágico deceso de los jóvenes Moisés Riquelme y Diego Sánchez, de 24 y 18 años, respectivamente, además de la dirigenta vecinal Ana Hernández. Todos iban a bordo de la máquina de la línea Vía Futoro que cayó desde el paso sobre nivel Schaub, a la salida de Chiguayante.
En estos 60 días el conductor del taxibús se ha mantenido en prisión preventiva, tras ser formalizado por el delito de manejo bajo los efectos de las drogas, causando muerte.
Con el argumento del tiempo y supuestos nuevos antecedentes, la defensa solicitó la revisión de la cautelar.
Eduardo Contreras, abogado por las familias de los muchachos, adelantó que se opondrán, pues no comparten que haya cambiado algo dentro de la investigación y además que la libertad del chofer podría afectar las diligencias pendientes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para Marisa Carrasco, tía de Diego, sería algo incomprensible que la justicia rebajara la prisión preventiva del imputado, considerando además el daño causado por su irresponsable conducción, subrayó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Quedan pendientes aún cuatro meses para que la Fiscalía concluya la indagatoria, pero para el abogado Contreras las pesquisas han avanzado de manera importante.
Por ejemplo, dijo, se evacuó el informe toxicológico que confirmó el consumo de droga y resta un muy importante, como es el informe definitivo de la SIAT.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La audiencia de revisión de la cautelar está agendada para el próximo lunes en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.