Con testigos de la Fiscalía continuó el juicio por el caso Tomás Bravo en Cañete, región del Bío Bío, declarando ante los jueces dos efectivos de la PDI que participaron en la búsqueda del menor tras su desaparición.
Sobre la defensa de Jorge Escobar, que descartó el abandono imputado, la abogada querellante por el padre del niño descartó los argumentos entregados por la Defensoría.
Fue la cuarta audiencia del juicio que se realizó este jueves en el Tribunal Oral de Cañete, comenzando a presentar su prueba el Ministerio Público.
Los primeros en declarar como testigos fueron dos funcionarios de la PDI que participaron de la búsqueda del niño a partir del 17 de febrero de 2021, cuando se pierde su rastro.
Sobre la estrategia de la defensa de Jorge Escobar, descartando la Defensoría Penal cualquier responsabilidad del tío abuelo, la abogada querellante, Madeleine Gacitúa, sostuvo que claramente lo que hizo el acusado fue abandonar al menor Tomás Bravo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esta es la primera arista, de dos que existen en el Ministerio Público, que va a juicio oral. La segunda, en la Fiscalía de los Ríos, estaría ad portas de formular cargos también contra Escobar, el único imputado en esa investigación.
Sobre los efectos que podría tener una eventual formalización en Valdivia, la abogada por el padre de la víctima dijo que no podía referirse, ya que hoy no es parte en esa causa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La fiscal regional de los Ríos, Tatiana Esquivel, recibió en los últimos días un análisis del Servicio Médico Legal que ratificó la violación con homicidio detrás de la muerte del menor y solo estaría a la espera de un peritaje de ADN que dé mayor peso al informe forense.