Sin suministro eléctrico quedaron las familias que viven en cuatro campamentos de Talcahuano —en la región del Bío Bío— debido a una deuda por $2.600 millones que tiene el municipio con la empresa CGE.
El alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, calificó de “insensible” la medida adoptada por la empresa eléctrica, ya que afecta a cerca de 100 familias.
“Estamos atravesando una crisis financiera dantesca. Sabemos que tenemos y existen compromisos pendientes con la compañía, pero les queremos pedir que, por favor, se pongan en el lugar de esas familias que en medio de un temporal no van a tener suministro eléctrico”, indicó el jefe comunal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el municipio informaron que se enteraron hace pocas semanas de la deuda de $2.600 millones, que se arrastra hace más de una década. Por ello, solicitaron a la compañía fijar un plazo para solucionar la deuda.
Esto se suma al déficit estructural que presenta el municipio y que supera los 20 mil millones de pesos en áreas de la salud, educación y servicios básicos, según se informó en la última Cuenta Pública.
Desde CGE informaron que han sostenido reiteradas reuniones con la administración municipal, incluido el alcalde, para dar a conocer la deuda y ofrecer mecanismos de pago a fin de facilitar a la municipalidad el cumplir con dicha obligación, sin resultados a la fecha.
En esa misma línea expresaron su total disposición a resolver esta situación e indicaron estar atentos a una propuesta de pago.