El próximo lunes, las familias de los siete pescadores de la lancha Bruma, se reunirán con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para conocer los avances en la investigación.
Mientras que, el abogado de las víctimas, anunció que sus peritos particulares también realizarán diligencias cuando el buque Cobra ingrese a dique seco.
Por lo que, esperanzados en la reunión con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, están los familiares de los 7 pescadores artesanales que murieron en la tragedia de la lancha Bruma, que naufragó en las costas de la región del Bío Bío.
Así las cosas, se esperan novedades relevantes en la causa, destacó el abogado de las víctimas, Rafael Poblete. Mientras que, la vocera de los familiares, Claudia Urrutia, dijo estar confiada en el encuentro que se llevará a cabo el lunes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, a poco más de un mes de la tragedia, el próximo viernes 2 de mayo, el buque pesquero Cobra -propiedad de la pesquera Blumar-, y que habría colisionado a la lancha, entrará a dique seco en Asmar.
Lo anterior, para que la PDI realice los peritajes en tierra. Diligencias que tardaron, comentó Fernanda Carrasco, hija de uno de los tripulantes de la Bruma, junto a la dirigente, Claudia Urrutia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, el abogado de las familias de las víctimas, Rafael Poblete, agregó que realizarán peritajes particulares en el Cobra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, las diligencias se iniciarán las 07:00 horas del próximo viernes, y desde la defensa de los tripulantes del Cobra, indicaron que la Fiscalía, la Autoridad Marítima y la PDI, darán certezas a la investigación.