Una minicrisis generó al interior del Partido Social Cristiano la foto en la que el candidato a gobernador Luciano Silva aparece junto a la carta radical al CORE Bío Bío, el exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.
El vicepresidente de la colectividad, Héctor Muñoz, calificó como desafortunada la imagen, al subrayar que él no hubiera participado.
No fue bien recibida en una colectividad que ha subrayado en la probidad, la fotografía de su candidato a la Gobernación del Bío Bío, Luciano Silva, junto a la carta del Partido Radical al Consejo Regional, Marcelo Rivera.
Militantes y candidatos a distintos cargos cuestionaron a Silva desde el punto de vista ético y moral, al recordar la condena contra el exalcalde de Hualpén por delitos de corrupción, que además el 2014 lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos durante cinco años.
El vicepresidente del Partido Social Cristiano, Héctor Muñoz, dijo entender la molestia al interior de su tienda, admitiendo que fue un error la foto, pero aclarando que el registro fue iniciativa de Rivera para apoyar la postulación de Luciano Silva al GORE.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Consultado, el propio exconstituyente reafirmó que detrás de la imagen está el apoyo de Rivera a su candidatura, al no sentirse representado por Alejandro Navarro.
Sin embargo, discrepó de Muñoz y sostuvo que no se arrepiente de la fotografía, porque la carta radical al Consejo Regional ya cumplió su pena y está habilitado para participar en las elecciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La polémica será abordada en una conversación que Héctor Muñoz, adelantó, mantendrá con Silva, de manera de zanjar las aprensiones de los militantes, y descartando el retiro de la candidatura del partido a la Gobernación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la foto, además de Marcelo Rivera, aparece también junto al candidato a gobernador, la carta radical a concejal, Rodolfo Carrasco, unidos bajo el lema: Un equipo para la región y nuestra comuna.