Agencia UNO

Caso Crudo Iraní: Suprema rechaza tramitar recursos y los envía a Corte de Concepción

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco

08 junio 2023 | 12:25

Inadmisibles fueron declarados por la Corte Suprema los recursos de nulidad presentados por la defensa de los tres ejecutivos de ENAP condenados por el denominado caso Crudo Iraní.

La Corte Suprema rechazó la tramitación de los recursos de nulidad presentados por la defensa de los ejecutivos de ENAP condenados en el denominado Caso Crudo Iraní y determinó que sea la Corte de Apelaciones de Concepción la que revise la solicitud para repetir el juicio.

Para los querellantes en la causa, puntualmente el abogado Remberto Valdés, la resolución corresponde a un nuevo triunfo de la Fiscalía y los querellantes.

Lo anterior, al desechar uno de los argumentos con los que los abogados de los ejecutivos condenados está pidiendo repetir el juicio

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El abogado de los condenados, Cristian Muga, aseguró que la resolución de la Suprema no involucra una inadmisibilidad, sino que al desechar algunos argumentos estima que no puede resolver los recursos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los responsables de la refinería en Concón fueron condenados por el mal manejo del cargamento de petróleo iraní en agosto de 2018, recibiendo una sanción de 50 días cárcel remitida, pero con la obligación de un control de Gendarmería durante un año.