Captura de video | Twitter

Tras casos de agresión escolar: alcalde de Los Ángeles solicitará al Gobierno acortar jornadas

Publicado por Camila Mennickent
La información es de Valentina Balboa

23 marzo 2022 | 16:36

En el marco de diversos casos de agresión escolar, el alcalde de Los Ángeles solicitará al Gobierno acortar las jornadas educativas. La autoridad argumenta que la vuelta a clases debió ser paulatina, mientras la provincia de Bío Bío registra - en menos de un mes - al menos cuatro casos que incluso involucran armas de fogueo y cortopunzantes.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, propuso acortar las jornadas escolares a raíz de los casos de agresión en establecimientos educativos registrados en la comuna de la región del Bío Bío.

Para el jefe comunal los hechos son “un reflejo de lo que está pasando en la sociedad”, argumentando que el regreso a clases debió ser paulatino.

Krause informó que como sistema comunal solicitarán al Ministerio de Educación acortar las jornadas escolares. A ello agregó que propondrán un calendario alternativo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El jefe comunal argumentó que los menores tuvieron que haber tenido un proceso paulatino para que se acostumbraran a los horarios y volver a convivir con otros niños y niñas, con rutinas y disciplinas.

Casos de agresión escolar en la provincia de Bío Bío

A lo largo de las últimas semanas se han registrado distintos casos de agresión escolar en la provincia de Bío Bío, siendo el más reciente un ataque ocurrido este martes.

Fue ayer que un estudiante de 17 años fue apuñalado por un compañero en la Plaza de Armas de Los Ángeles. Por el hecho, se detuvo al autor del ataque cortopunzante.

En la misma línea, este lunes un padre utilizó un arma de fogueo para – según dijo – defender a su hijo de otro alumno, que lo estaba agrediendo en las afueras del Liceo Industrial de Los Ángeles.

Tanto el apoderado como su hijo resultaron lesionados por el compañero. Por esta agresión, no hubo detenidos.

Remontándonos a principio de mes otras dos riñas fueron viralizadas en redes sociales, una en Laja y otra en Nacimiento.

En la primera se vieron involucradas dos alumnas de Enseñanza Básica y el segundo, en tanto, se produjo en el Liceo Municipal de Nacimiento y las protagonistas son alumnas de Primero Medio.