Contexto | Agencia UNO

Fiscalía confirma un detenido por crimen de mecánico en Tirúa

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Fiscalía y Amparo Montoya

02 febrero 2022 | 16:01

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, confirmó que hay un detenido por el homicidio de Edgardo Huenteo Huenteo (45), ocurrido el lunes pasado en el sector Curapaillaco, en la comuna de Tirúa. Se espera que mañana jueves se realice la audiencia de control de detención, mientras la diligencias de investigación siguen en desarrollo.

La Fiscalía Regional del Bío Bío confirmó que hay una persona detenida por el homicidio de Edgardo Huenteo Huenteo de 45 años, ocurrido el lunes recién pasado en Curapaillaco, en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

Recordemos que este hombre fue asesinado a tiros por dos individuos que se movilizaban en una camioneta blanca.

Todo esto cuando Edgardo Pablo Huenteo Huenteo realizaba labores de mecánica.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, fue quien confirmó a esta persona detenida e imputada por el homicidio de este trabajador.

La audiencia de control de detención se realizará el jueves, mientras que hay diligencias que siguen en desarrollo.

Esto también responde a lo que habían adelantado autoridades de Gobierno durante la jornada del lunes, cuando se indicó que ya se tenía identificado a blancos investigativos y que se esperaba dar con los responsables en el corto plazo.

Mientras la investigación de la Fiscalía y de la PDI avanza, un familiar de Edgardo Huenteo, sostuvo que su sobrino fue asesinado por un error.

Jorge Huenteo, aseveró que los responsables que se desplazaban en esa camioneta blanca, lo confundieron con quien realmente buscaban para matarlo.

Este ataque ocurre en medio del Estado de Excepción que rige para las provincias de Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín en la Macrozona Sur, medida que fue extendida en 15 días más durante la semana pasada.