ARCHIVO | @FcoDarmendral | Twitter

Tras denuncia de secuestro: municipio de Talcahuano refuerza seguridad en centros de vacunación

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Amparo Montoya

28 mayo 2021 | 13:20

La Municipalidad de Talcahuano señaló que están reforzando la seguridad y vigilancia en los centros de vacunación de covid-19, tras la denuncia de una mujer que aseguró haber sido secuestrada y abusada sexualmente por un hombre cuando salió del Gimnasio La Tortuga.

La situación quedó al descubierto la jornada del jueves, cuando la víctima contó lo sucedido a Carabineros después de pasar días cautiva, afirmando a la policía que fue amarrada por el presunto responsable.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que los puntos de vacunación contra el covid-19 cuentan con resguardo policial, pero reforzarán la vigilancia junto a Seguridad Ciudadana.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad, además, dijo que los antecedentes de este caso también fueron enviados al Centro de la Mujer para hacer el seguimiento y tomar las acciones que sean necesarias.

De acuerdo a la denuncia, la mujer fue atacada por un hombre el martes, quien la trasladó a una casa abandonada y la mantuvo amarrada hasta el jueves, cuando logró liberarse y dar cuenta de lo acontecido a Carabineros.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI quedó a cargo de las diligencias.

La afectada dijo conocer a su agresor, quien es buscado por la policía.