ARCHIVO | Agencia UNO

Gremios productivos en la provincia de Bío Bío piden que se decrete Estado de Sitio en Macrozona Sur

Por José Muñoz
La información es de Esteban Sepúlveda

27 febrero 2021 | 21:42

La Multigremial en la provincia de Bío Bío no compartió la postura de la presidenta del Senado, quién manifestó no estar de acuerdo en que se declare Estado de Sitio en la macro zona sur.

Los gremios productivos de la zona, entre ellos Socabio, se sumaron a la petición de parlamentarios oficialistas para que se decrete esta medida. Esto, a raíz de los últimos hechos de violencia que se han registrado principalmente en La Araucanía.

La presidenta del Senado Adriana Muñoz, señalo que es inaceptable una intervención militar en la zona y que se necesita de una coordinación estratégica para solucionar los problemas, no un Estado de Sitio.

El presidente interino de la Multigremial en la provincia de Bío Bío, Rolando Merino, dijo que no comparten la postura de la senadora Muñoz.

Lo anterior, ya que -según indicó- cuando existe un conflicto como este, la sola presencia de fuerzas armadas contribuye a la paz y tranquilidad de las familias afectadas por la violencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto a la importancia de definir otro tipo de acciones de inteligencia, planteado por la Senadora Muñoz, Merino aseveró que es importante legislar al respecto.