CONTEXTO | Agencia UNO

Reposición de semáforos avanza en un 99% en Concepción y Talcahuano: Minvu invirtió $3 mil millones

Por Camila Mennickent
La información es de Pedro Cid

18 diciembre 2020 | 08:46

El programa de reposición de semáforos llegó a un 99% de avance en Concepción y Talcahuano. La inversión fue de $3 mil millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El plan Recupera Chile del Minvu, consideró la reposición de 88 semáforos destruidos desde octubre del año pasado en Concepción y Talcahuano, tras las protestas. El programa está a punto de concluir su objetivo.

Con la vuelta al funcionamiento de los aparatos ubicados en Barros Arana, con Caupolicán y Castellón, se alcanzó el 99% de cobertura, destacó el seremi de la cartera, Sebastián Abudoj.

“Hoy que estamos recuperando nuestra ciudad, queremos pedir que la cuidemos (…) la ciudad es de todos y nos sirve a todos, especialmente a los adultos mayores o personas con movilidad reducida”, señaló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La ausencia de semáforos complicó tanto el flujo de vehículos como la seguridad de los peatones, de ahí la relevancia de la renovación, comentó por su lado el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, agradeció el financiamiento de $3 mil millones del Gobierno, esperando que cese la destrucción de estos.

“Cuando se pide que el Estado o cuando se pide que generemos condiciones iguales para poder apuntar a una mejor ciudad, es curioso que se destruya lo que precisamente se financia con la plata de todos y todas los chilenos”, manifestó el alcalde refiriéndose a los impuestos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los últimos semáforos que resta reponer se sitúan en las inmediaciones de la Plaza Perú y la Universidad de Concepción.