CONTEXTO

Conoce las casas de educación superior del Gran Concepción que suspenderán clases por Rally Mundial

Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
Con información de Yerko Roa y Manuel Cabrera.

07 mayo 2019 | 17:15

Al menos seis casas de educación superior se sumaron a la suspensión de clases de este viernes por la realización del Mundial de Rally (WRC), decretada por la Seremi de Educación para los establecimientos municipales y subvencionales pagados en seis comunas de la provincia de Concepción.

Según se informó, los planteles que que adoptaron esta medida son la Universidad de Concepción (UdeC), los institutos Inacap y Virginio Gómez, la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y DuocUC (sede Concepción).

El motivo de la cancelación de actividades académicas se relaciona a los cortes de tránsito que se efectuarán en distintos puntos de la ciudad y que ya afectan al tramo de Caupolicán entre la avenida O’Higgins y Barros Arana.

La UdeC confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa, donde se indica que se suspenderán las clases y actividades de pregrado, mientras que el quehacer relacionado a postgrado se mantendrá según su calendarización habitual y las labores administrativas seguirán de forma normal.

Por su parte, desde Inacap se señaló que no habrá clases ni el viernes ni el sábado, sumándose a la determinación de las otras casas de estudio. Misma situación a la que se plegó la UNAB, la cual tampoco tendrá clases durante el viernes y que también paralizará sus funciones para el sábado 11.

En el caso del instituto Virginio Gómez, se aseguró que, de igual forma, se sumarán a la iniciativa, la cual regirá para las jornadas diurnas y vespertinas.

DuocUC, en tanto, suspenderá la totalidad de sus actividades, pero sólo el viernes 10.

En tanto, a través de un comunicado, la UCSC explicó que la suspensión de clases corre sólo para pregrado y será válida para su sede en Talcahuano y también se replicará en los Campus San Andrés y Santo Domingo. Lo administrativo y académico se mantiene con normalidad.

Durante la tarde de este martes, también se sumaron a la suspensión de clases las universidades del Bío Bío y San Sebastián.

Cortes

El tránsito será suspendido hasta la mañana del 13 de mayo en Caupolicán, entre O’Higgins y Barros Arana.

Además, con el comienzo del evento mundial, que se realizará este jueves en la Plaza Independencia, habrán cortes en la avenida O’Higgins entre Colo Colo y Caupolicán, y en Colo Colo, entre San Martín y O’Higgins.

En ese sentido, la locomoción colectiva se desviará por Freire y Chacabuco.