Seis serán las comunas de la provincia de Concepción en las que finalmente no habrá clases por la realización del Rally Mundial. La Seremi de Educación confirmó la medida para Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción y Chiguayante, además de sumar Santa Juana a la lista.

El motivo para la suspensión de clases durante el viernes es la realización por primera vez en la zona de una fecha del Rally Mundial, lo que también traerá cortes de tránsito.

Los establecimientos sujetos a la medida son los municipales, subvencionados y de administración delegada de las seis comunas, según confirmó seremi de Educación, Fernando Peña.

El seremi agregó que en este nuevo documento que firmó se agregó, a solicitud del alcalde, la comuna de Santa Juana. En dichos recintos sólo deberán ir a trabajar quienes se desempeñan en labores administrativas. En el caso de los colegios particulares el documento los autoriza a suspender las clases para este viernes 10 de mayo.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, explicó que habrá cortes de tránsito, sin embargo, llamó a las personas a tomar los resguardos. Calle Caupolicán ya está cortada entre O’Higgins y Barros Arana, y para este jueves hay contemplados más cortes para la largada protocolar.

El seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, llamó a las personas a mantener el autocuidado, ya que si hay accidentes con personas lesionadas en las carreras resta puntos para que el rally pueda seguir desarrollándose en la zona. Además, detalló que el Estado ha invertido mil 200 millones de pesos, sólo por el pago de los derechos federativos a la Federación Internacional de Automovilismo.

El viernes también habrá cortes de tránsito, esta vez en el sector de la costanera, lugar donde se realizará la especial nocturna del Mundial de Rally. La interrupción partirá en este lugar a las 1:00 horas del viernes y se mantendrá hasta la misma hora del sábado.