Para el 29 de septiembre está programado que comience la demolición y desalojo de la toma Calicheros de Quilpué, en la región de Valparaíso, cuyo terreno es de propiedad de la familia del empresario víctima de sicariato Alejandro Correa.
Así lo confirmó a Radio Bío Bío en Valparaíso la abogada Jeannette Bruna, que representa a la familia Correa, detallando que esta nueva fecha fue entregada por el Serviu tras una reunión efectuada la mañana de este jueves en la Delegación Presidencial de Valparaíso.
“Nos comunica por parte del Serviu que ese inicio está planificado para el 29 de septiembre y desde ahí partir, porque son 7 días para la ejecución”, detalló la profesional.
Eso sí, aclaró que eso depende de si existe un oferente adjudicado para la demolición de las edificaciones levantadas en el terreno.
Bruna también manifestó su preocupación por las personas que todavía no han sido catastradas y por los albergues con los que debe contar el Ministerio de Desarrollo Social para los desalojados.
La abogada recalcó que esta medida ordenada por la justicia “no es un favor a la familia Correa porque este es un tema de cumplir los deberes públicos del Estado y desde esa perspectiva nosotros estamos confiados en que esta tercera vez será la vencida y ahora sí lo vamos a lograr”.
Si bien reconoció que puede existir la posibilidad de que no se presenten oferentes para la demolición de la toma o que las jefaturas de servicio ordenen que la medida no se ejecute, aseguró confirmar “en los funcionarios de carrera que están en el Serviu haciendo un trabajo a contrarreloj”.