Debido a los problemas de seguridad y el alza del comercio irregular en las calles que rodean al Mercado Cardonal de Valparaíso, se acordó instalar un retén móvil permanente al exterior de las instalaciones.
Lo anterior es el resultado de reuniones y gestiones realizadas en el Congreso Nacional como parte de las medidas de seguridad para resguardar este importante sector de la comuna. De acuerdo con lo informado, la medida comenzará a regir en mayo de este año.
La información fue confirmada por el general director de Carabineros, Marcelo Araya, quien se reunió con parlamentarios y dirigentes del Mercado, destacando que con esta intervención se entregará tranquilidad a la población.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Uno de los parlamentarios que impulsó esta medida fue Hotuiti Teao, quien además destacó la importancia de contar con una mesa de trabajo en la que participarán autoridades regionales y Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si bien se espera la presencia de Carabineros, del municipio de Valparaíso, del Gobierno Regional o de la Delegación Presidencial, es importante destacar que anteriormente la alcaldesa Camila Nieto ya había dado indicios de un plan – del que no se han entregado detalles – y que se va a implementar prontamente en el mercado Cardonal.