CONTEXTO I Agencia UNO

Prisión preventiva a detenidos por robo a local en Viña del Mar: fueron capturados tras persecución

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Álvaro Vallejos

24 mayo 2023 | 12:38

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos detenidos que fueron acusados por el robo de un local comercial ubicado en el sector Agua Santa de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar, región de Valparaíso, decretó la prisión preventiva para los detenidos sindicados como participantes del robo a un local comercial ubicado en el sector de Agua Santa, ocurrido durante la tarde de este lunes.

A los imputados se les formalizó en calidad de autores de los delitos de robo con intimidación y porte de arma prohibida, la cual abandonaron en la estación de metro Miramar de la Ciudad Jardín, lo que derivó en un amplio operativo policial.

La fiscal, Vivian Quiñones, indicó que testigos del hecho reconocieron a los detenidos y que uno de ellos fue capturado dentro del terminal férreo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Uno de ellos, que correspondía a un mayor de edad, ingresó en el Complejo Penitenciario Valparaíso, mientras que el segundo, que es un adolescente, fue internado en el centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache.

Por su parte, tras decretarse la prisión preventiva a los acusados por el robo ocurrido en Viña del Mar, la magistrada Loreto León indicó que el plazo de investigación referido a este caso será de 90 días.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe recordar que a raíz de este hecho y debido a los trabajos de Carabineros, el servicio de Metro se vio interrumpido por cerca de dos horas entre la estación Hospital y la estación Puerto, lo cual abarca un tramo de 8 terminales.