CONTEXTO | Pixabay

Comienza juicio contra acusado de apuñalar a veterinaria en Valparaíso: imputado alega inocencia

Publicado por Daniela Salgado
La información es de José Manuel Vergara

26 agosto 2022 | 16:22

En el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso se comenzó el juicio por la agresión que sufrió con un cuchillo una veterinaria tras una discusión con el dueño de un negocio por el comportamiento de uno de los perros de la víctima.

Este viernes comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso el juicio en contra de un hombre de 56 años acusado del homicidio frustrado de una veterinaria en el cerro Esperanza de Valparaíso, en 2020.

La mujer denunció que fue apuñalada por el imputado, quien alega inocencia por el hecho que se generó tras una discusión por el actuar de una mascota de la víctima.

La situación ocurrió la mañana del 14 de diciembre de 2020, cuando María José Vergara, veterinaria de 37 años, fue apuñalada en las afueras de un local comercial ubicado en el cerro Esperanza de Valparaíso.

La fiscal Greta Fuchslocher formuló que la mujer discutió con un comerciante de iniciales M.C.R. -de 56 años-, a raíz de que el imputado se ofuscó porque una mascota de la víctima comenzó a oler unos productos que estaban a la venta.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Defensa descarta intención de matar

Un razonamiento distinto tuvo el abogado Guillermo del Mar, que defiende al imputado, argumentando que su representado no atacó a la veterinaria con intención de matarla.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tales argumentos no fueron compartidos por el abogado querellante Álvaro Alves, que representa a la víctima, insistiendo en la calificación jurídica de un homicidio frustrado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La acusación fiscal sostiene que el imputado utilizó un cuchillo de 23 centímetros de hoja para atacar a la víctima, quien sufrió una lesión lumbar y en la pelvis, y debió ser derivada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El Ministerio Público solicita 7 años de presidio, mientras la familia -por medio de su abogado querellante- requirió 10 años de cárcel efectiva.