Por dos delitos de homicidio simple y uno de porte ilegal de arma de fuego, fue formalizado un hombre de 66 años de iniciales L.A.H.V., imputado como responsable de asesinar a dos adultos mayores en la comuna de Quilpué.
El fiscal, Carlos Parra, precisó que resultó clave el relato de un testigo presencial que vio el ataque armado contra un matrimonio de 58 y 63 años, respectivamente, quienes se dedicaban a la venta de leña en el sector de El Belloto.
“El caballero de ese matrimonio cruzó la calle hacia el sitio eriazo, con el objeto de hacer sus necesidades. En ese momento, detrás de él apareció otro sujeto en bicicleta, quien tenía una pistola en la mano y le disparó al caballero. La señora gritó y cruzó la calle hacia el sitio para defender a su esposo y enfrentar al agresor, quien disparó en varias oportunidades”, detalló Parra a partir del testimonio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La defensora penal pública, Daniela Uribe, aseguró que la declaración del testigo fue distinta ante Carabineros que ante la Policía de Investigaciones.
“Esta persona no señala en ningún momento que haya presenciado los disparos. Sólo señala que habría visto a tres personas y escuchado tres disparos. También, a nivel procesal, no se ha podido acreditar que el arma encontrada sea efectivamente el arma homicida”, indicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El informe médico preliminar dio cuenta de que la primera víctima recibió dos disparos, mientras que la segunda fue herida mortalmente en una oportunidad.
La magistrada María Alejandra Radic resolvió decretar la prisión preventiva del imputado, además de fijar un plazo de investigación de 100 días.
“La descripción física de vestimenta y las características de la persona que habría realizado los disparos, da cuenta de la dinámica de los hechos y además coincide con lo que se alcanza a apreciar en los videos”, dijo Radic.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Vídeos que dan cuenta del presunto responsable del doble homicidio circulando en su bicicleta, en dirección hacia las víctimas.