Contexto | Agencia UNO

Aún no son ubicados: buscan a pasajeros de bus Argentina-Viña por posible contagio de meningitis

Por Matías Vega
La información es de Camila Olguin

23 febrero 2020 | 09:08

Tres personas aún no han podido ser ubicadas para que reciban el tratamiento contra la meningitis, ante un posible contagio en un bus internacional que arribo a Viña del Mar, en el cual viajaba una mujer argentina que falleció debido a un cuadro de meningococcemia fulminante.

La ciudadana argentina falleció por esta enfermedad en el hopsital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras trasladarse enferma en un bus desde mendoza hasta la ciudad jardín.

Según explicó el seremi de Salud en la zona, Francisco Álvarez, aún no se ha podido encontrar a las 3 personas restantes para que reciban atención médica, pero están trabajando de manera coordinada con diferentes organismos del estado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad sanitaria se vio en la obligación de realizar un llamado público para todas las personas que viajaron a bordo del bus “El Rápido Internacional” el pasado 15 de febrero desde Mendoza a Viña del Mar, máquina que arribó a las 6:00 horas del 16 de febrero a la zona.

Asimismo, agregó que quienes hayan viajado en este servicio pueden comunicarse con Salud Responde al 600 360 77 77, con el fin de recibir las orientaciones correspondientes y los pasos a seguir ante esta situación.

Según lo señalado por la autoridad regional, hasta el momento ninguna otra persona ha sido diagnosticada con la enfermedad.