Simón Valdebenito | RBB

Valparaíso: funan a edil que trató de delincuente a joven que perdió ojo por impacto de lacrimógena

Por Nicolás Díaz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

16 enero 2020 | 11:51

Amigos de Matías Orellana, el profesor de educación física que perdió la visión en un ojo producto del impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, increparon al concejal Marcelo Barraza tras referirse al joven como “delincuente”.

Durante el Concejo Municipal de Valparaíso del miércoles 15 de enero, un grupo de 10 personas ingresó al Salón de Honor con pancartas para encarar al concejal de la DC.

Irma Troncoso, amiga de Matías, dijo que llegaron hasta el Concejo Municipal para exigir disculpas públicas por los dichos del concejal.

“Tengo entendido que el concejal pidió (disculpas) en privado, pero él lo que hizo fue mentirle a toda la ciudadanía diciendo que Matías era un delincuente, siendo que él es un joven porteño que ha trabajado activamente en lo social y cultural”, afirmó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el concejal Marcelo Barraza, señaló que no tiene problemas en pedir disculpas, bajándole el perfil a la intervención.

“Si afecté a alguna persona no tengo problema en pedir las disculpas correspondientes. Democráticamente, para mí, siempre va a ser una situación en donde vamos a estar expuestos cuando estemos en contra de una administración de la que lleva el alcalde Jorge Sharp”, sostuvo el edil.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Barraza agregó que esta acción se trata de algo político, agregando que se está haciendo daño a su imagen pública y que esto le ha traído consecuencias familiares.

Captura de pantalla

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos