CONTEXTO | Agencia Uno

Agreden a trabajador de sindicato Operadores tras acusarlo de firmar acuerdo con Puerto Central

Por María José Villarroel
La información es de Moisés Inostroza

13 julio 2019 | 00:23

En medio de las negociaciones colectivas que mantienen tres sindicatos de Puerto Central de San Antonio, se registró una riña que dejó a un funcionario del sindicato Operadores con lesiones de diversa consideración.

Esto, ya que manifiestan que el trabajador fue increpado por un funcionario de Sitramcen, quien lo enfrentó por supuestamente haber firmado un acuerdo con la empresa.

Según el parte médico, la víctima habría sido agredida con un bastón retractil, propinándole golpes, y dejándolo con una herida cortante en la ceja derecha, escoriación en el antebrazo izquierdo y traumatismo contuso en mano izquierda de mediana gravedad.

Cristian Luco, asesor laboral del sindicato de Operadores de la empresa Muellaje Central, desmintió que alguno de los trabajadores haya firmado un acuerdo con la empresa para finalizar la mediación colectiva en la que se encuentran los portuarios. A esto agregó que el funcionario lesionado es uno de los más comprometidos con la causa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Pablo Sepúlveda, uno de los miembros de la mesa negociadora de Sitramcen, enfatizó en que primarán siempre por el diálogo antes de las agresiones. De hecho, comentó que esta ha sido siempre la voluntad del sindicato para avanzar en el acuerdo, tanto con la empresa como con los portuarios de todo el país.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el sindicato de Operadores, donde pertenece la víctima, desmintieron llegar a un acuerdo antes de tiempo y sin haberlo pactado con los demás sindicatos. Manifestaron que esta agresión se debió a un malentendido, añadiendo que el lunes evaluarán si finalmente se irán a huelga, dependiendo de las conclusiones que se saquen luego de finalizar la prórroga de esta negociación colectiva con Puerto Central.

La agresión se registró en la avenida Ramón Barros Luco en la Torre Bióceanica después de una reunión entre los trabajadores y la empresa para poder mediar el acuerdo.