quema de carpas en iquique

Arraigo nacional y arresto domiciliario para los acusados de quemar carpas de migrantes en Iquique

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Daniela Forero-Ortiz

18 octubre 2021 | 17:44

Los tres hombres acusados tienen prohibido acercarse a la intersección de las Rozas con Luis Emilio Recabarren en Iquique por la quema de carpas y otras pertenencias de venezolanos en Iquique.

Con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno, y prohibición de asistir a marchas tanto regionales como nacionales, quedaron tres hombres sindicados como los autores de la quema de carpas de migrantes en Iquique, región de Tarapacá.

Esto, en una marcha en contra de la migración ilegal que fue realizada el pasado 25 de septiembre.

Además, los tres hombres tienen prohibido acercarse a la intersección de las Rozas con Luis Emilio Recabarren en Iquique por la quema de carpas y otras pertenencias de venezolanos.

Los sujetos fueron formalizados por el delito de incendio, por el fiscal Juan Valdés, que pese a que pidió prisión preventiva, los individuos quedaron con arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno, y prohibición de asistir a marchas regionales y nacionales.

En tanto la otra persona que habría participado en estos hechos, su audiencia quedó agendada para las 08:30 horas del 30 de noviembre.