CONTEXTO | Pixabay

Prisión preventiva para hombre acusado de intentar ahorcar a su pareja en Chillán

Publicado por Claudia Miño
La información es de Pedro Cid

30 mayo 2021 | 15:29

En prisión preventiva quedó finalmente un hombre acusado de intentar ahorcar a su pareja en Chillán, luego que la Corte de Apelaciones acogiera la solicitud de la Fiscalía.

En primera instancia, el Tribunal de Garantía de Chillán había denegado al Ministerio Público la prisión preventiva para el imputado.

El sujeto está acusado de tomar por el cuello a su pareja, lo que a juicio del órgano persecutor configura un femicidio en grado de tentado, ilícito por el que la fiscal Bianca Pfeng lo formalizó.

Ante la decisión preliminar del Juzgado de Garantía, la Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones, que tras conocer los antecedentes revocó la medida.

En la instancia consideró que la participación del imputado, identificado como José Ignacio Carvajal Gatica, no estaba en duda.

El abogado asesor de la Fiscalía Local de Ñuble, Rodrigo Flores, señaló que la corte estableció que el hombre representa un peligro para la sociedad, especialmente para la víctima.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el momento en que ocurrieron los hechos, una vecina ayudó a la víctima, tras oír golpes y gritos de auxilio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La mujer afectada está siendo asistida por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble.