Gersa | Guillermo Escares | RBB

PDI confirma de manera preliminar que muerte de pescador deportivo habría sido por accidente

Por Sandar Oporto
Con información de Wilson Ponce.

10 julio 2019 | 16:41

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán confirmó de manera preliminar la causa de muerte de un hombre que fue encontrado en las aguas del río Ñuble la tarde del martes.

Una caída sería, hasta el momento, el motivo del fallecimiento de José Sandoval Henríquez de 60 años de edad, quien junto a un amigo desarrollaba labores de pesca deportiva en el sector Cajón del Ñuble en la comuna de Coihueco.

La PDI explicó que en un instante la víctima se habría alejado en la rivera del río, tropezó en unas piedras, donde se golpeó en la cabeza.

Posteriormente, su cuerpo quedó en el agua donde fue arrastrado aproximadamente un kilómetro río abajo hasta que fue hallado por el Grupo Especialista en Rescate Sub-Acuático de Bomberos.

El cuerpo de la víctima se derivó al Servicio Médico Legal en Chillán donde se realizará su autopsia, mientras el Ministerio Público ordenó nuevas pericias a la PDI.

El comisario Luis Garrido indicó que, tras el investigación realizada en el lugar y también al cuerpo de la víctima, se estableció de manera preliminar que un accidente habría sido la causa de su muerte, descartando el actuar de terceros.