Agencia UNO

"Malo, confuso y de retrocesos": Senadores de Los Ríos califican primer año de gobierno de Boric

Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Amparo Montoya

12 marzo 2023 | 20:11

Falta de diálogos, un Gobierno de “ensayo y errores”, y una administración confusa. Esas son sólo algunas de las calificaciones que hicieron dos senadores de Los Ríos: María José Gatica e Iván Flores. Los comentarios de los parlamentarios se enmarcan en la evaluación del primer año de Gabriel Boric.

Senadores de Los Ríos calificaron el primer año de Gobierno como “malo”, “confuso” y de “ensayos”, afirmando que falta claridad sobre la conducción del país para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Meses difíciles para el Gobierno que provocaron retrocesos en distintas materias, esa fue parte de la evaluación que realizaron senadores de Los Ríos, a un año de que el presidente Gabriel Boric asumiera el mando del país.

Los parlamentarios afirmaron que se trata de una administración confusa debido a los traspiés protagonizados, la falta de diálogo con los diferentes sectores y por no ser la mayoría en el Congreso.

La senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, señaló que se trata de un Gobierno de “ensayo y errores” que ha provocado retrocesos en la economía y seguridad.

El cambio de gabinete es superficial, más para la foto que apuntando a los temas que hoy día son de fondo”, expresó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

“No hemos tenido una conducción que permita tranquilidad”

Para el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, la conducción del país ha sido confusa desde que Gabriel Boric asumió como presidente. Según dijo, falta dar tranquilidad social, política y económica, asegurando que se trata de un mal gobierno.

“Ha sido un año difícil para el Gobierno, pero producto de un Gobierno bastante confuso. No hemos tenido claramente una conducción y un rumbo que permita dar cierta tranquilidad (…) No ha sido un buen Gobierno”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El parlamentario valoró la llegada de autoridades que representan -a su juicio- una centro izquierda más democrática que permitirá dejar de lado la soberbia y el ánimo refundacional, para que el Ejecutivo entienda que el único camino para superar situaciones difíciles es el “diálogo”.