senadora pide que se amplíe estado de emergencia a los ríos

Senadora Von Baer solicita al Gobierno que amplíe Estado de Emergencia a la región de Los Ríos

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Carlos López

13 octubre 2021 | 20:02

Tras un ataque incendiario que ocurrió la noche del martes en la costa alta de Valdivia que dejó dos camiones quemados, la senadora UDI por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, solicitó al Gobierno ampliar el Estado de Emergencia a esta zona.

Tras un ataque incendiario en la ciudad de Valdivia, la senadora Ena Von Baer solicitó al Gobierno la ampliación del Estado de Emergencia a la región de Los Ríos.

Junto a esto, la parlamentaria pidió tres blindados para la zona, porque “actualmente cuando las fuerzas de orden y seguridad tienen que actuar frente a estos hechos violentos, tenemos que esperar que lleguen los refuerzos de La Araucanía”.

Lee también...

Al menos tres encapuchados armados habrían participado del atentado incendiario que destruyeron maquinaria de la empresa Tricam, camino a Curiñanco, las cuales eran utilizadas para el mejoramiento de la ruta entre el sector de Torobayo.

La Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, que trabajan junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia y Puerto Montt, según confirmó el comisario Gerardo Muñoz.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la carrocería de un camión tolva y en una retroexcavadora siniestrada habían leyendas con spray asociados a demandas de reivindicación, por la presencia militar y libertad a los presos mapuches.

Para el delegado presidencial, César Asenjo, este fue un acto terrorista que además afecta a la comunidad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, pidió a este territorio la extensión del Estado de Emergencia, además de mayor apoyo a las fuerzas de orden y seguridad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según confirmó la Delegación Presidencial de Los Rios, el avalúo de daños de este ataque incendiario llegó a los 850 millones de pesos.