Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO

Municipios de Los Ríos exigen al Gobierno implementar barreras sanitarias y cuarentena regional

Por Manuel Cabrera
La información es de Cristian Cerna

31 marzo 2020 | 18:34

La Asociación de Municipalidades de la región de Los Ríos exige al Ejecutivo implementar una cuarentena regional y estrictas barreras sanitarias en sus accesos.

En específico, son 58 los casos confirmados de Covid-19 en la región, cifra que ha incrementado la preocupación de los alcaldes, debido a la escasa disponibilidad de respiradores artificiales en la zona.

Debido a lo anterior, decidieron solicitar en conjunto al Gobierno implementar una cuarentena regional y barreras sanitarias, tal como lo explicó el presidente de la asociación y alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras ser consultado sobre el eventual incremento de las medidas restrictivas en la zona, asegura que a nivel regional lo ve poco probable, aunque están evaluando aumentarlas en Valdivia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, la Asociación de Municipios cuestionó que la autoridad sanitaria visitara la zona y que ningún alcalde fuera convocado para dar a conocer la situación que viven las comunas y las necesidades que éstas tienen.