ARCHIVO | @ecruztagle | Twitter

Minvu congeló permisos de edificación en terrenos del humedal Krahmer en Valdivia

Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara

06 noviembre 2019 | 16:38

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo resolvió conceder al municipio de Valdivia, el congelamiento de la entrega de los permisos de edificación para los terrenos del Humedal Krahmer. Medida que se mantendría hasta fines de enero, aunque existe la opción de extenderla.

Lo anterior se estableció en un oficio enviado a fines de octubre a la casa edilicia para continuar con las Modificaciones Puntuales al Plan Regulador Comunal, que busca entre otras cosas declarar el sector del humedal como parque y así protegerlo.

Determinación que era solicitada por los vecinos, quienes temían eventuales inundaciones por la construcción de un proyecto de la inmobiliaria Sajonia, que pretende emplazar seis torres de cuatro pisos.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Tito Lienlaf, señaló que tras una reunión con autoridades de gobierno se les informó del congelamiento de los permisos de edificación, que se extiende por tres meses, es decir hasta fines de enero, aunque podría ampliarse en 9 meses más, esperando que el municipio priorice la modificación al plan regulador.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para que el municipio acceda a la prórroga de 9 meses, debe al menos tener la Evaluación Ambiental Estratégica de la modificación aprobada y la aprobación del Consejo Municipal a la iniciativa.

De obtener dicha extensión, el congelamiento de los permisos de edificación se mantendría hasta fines de octubre de 2020. Periodo en el que la casa edilicia debe tener aprobada Modificaciones Puntuales al Plan Regulador, y así la protección del humedal sería un hecho.