Personal de Carabineros de la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos, se encuentra investigando el robo de un camión con 24 toneladas de salmones, el cual pertenece a la empresa de salmones Camanchaca.
El hecho fue denunciado por el gerente de la empresa a través de un llamado telefónico, por lo que, con dicha información, los funcionarios policiales se trasladaron hasta el lugar en que se encontraba el camión abandonado.
Allí encontraron al conductor, quien declaró que tras detenerse en el cruce Canal Quihua, para tomar la ruta V-843, fue abordado por dos individuos, al parecer de nacionalidad venezolana, quienes lo intimidaron con un arma de fuego.
Tras esto, lo obligaron a desviarse de la ruta, pero como este desconocía el camino, el que por cierto estaba siendo intervenido por trabajos en la ruta, colisionó con la parte trasera de la rampla.
Producto de esta situación, los delincuentes se bajaron del camión y rápidamente decidieron huir en dirección desconocida.
Por último, cabe mencionar que hasta el lugar de los hechos concurrió personal del OS9 de Carabineros a fin de realizar las primeras diligencias.