ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO

Piden a autoridades ejecutar obras que terminen con la alta congestión vehicular en Osorno

Publicado por Juan Pablo Peralta
La información es de Pedro Abarzúa

24 julio 2021 | 12:26

Representantes de Renovación Nacional en la zona, piden ejecutar obras en Osorno que permitan terminar con la alta congestión vehicular que se presenta en la capital provincial.

Según la información, hasta el año 2018 de acuerdo a la base de datos histórica que maneja el Instituto Nacional de Estadística, se aventuraba del crecimiento del parque automotriz en cerca de un 40%, pasando de 36 mil vehículos el año 2013 a superar los 50 mil vehículos.

Una instancia que si bien da cuenta del avance en el desarrollo de la ciudad, y el poder adquisitivo de la población, a la fecha el atochamiento vehicular es evidente y preocupante, sobre todo en horarios puntas.

En ese contexto el concejal de Osorno, Jorge Castilla, aseguró que se trata de un tema de larga data, donde dijo, se requiere de un apoyo más decidido por parte del Gobierno, lo que se debe traducir en una gran inversión urbanística.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto el diputado por la región de Los Lagos, Alejandro Santana, dijo que no bastan sólo rutas reversibles, sino que se deben adoptar otras medidas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según confirmaron las autoridades de RN, el emplazamiento es al Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y al municipio de Osorno, quienes – dicen – deben “trabajar en conjunto en un gran proyecto urbanístico integral, que permita la construcción y ampliación de más calles y puentes”.