Contexto | Max Pixel

Adolescente denuncia que pasó una noche detenido por Carabineros sin que se le informara el motivo

Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas

07 agosto 2019 | 14:25

Un adolescente denunció haber estado detenido una noche completa en la comisaría del sector Alerce, en Puerto Montt, sin ser informado del motivo.

El joven de 17 años, según sus dichos, estaba en una multicancha de la ciudad satélite haciendo actividad deportiva, cuando llegó personal de Carabineros para realizar un control de identidad durante la tarde del sábado.

En ese contexto, el adolescente habría sido trasladado hasta la Sexta Comisaría de Alerce, sin haber sido informado del motivo y sin poder hacer una llamada. Siendo dejado en libertad durante la mañana del domingo.

Víctor Argandoña, abogado del Servicio Nacional de Menores (Sename), confirmó lo denunciado por el joven, manifestando que habría estado detenido toda una noche en el cuartel policial de la ciudad satélite.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, catalogó los hechos como graves y agregó que Carabineros se debe hacer parte de las indagatorias, para aclarar lo denunciado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los hechos son indagados y desde la policía uniformada han manifestado que se están reuniendo los antecedentes necesarios, para abordar lo denunciado por el joven de 17 años.