Contexto | Héctor Andrade | Agencia UNO

MOP confirma licitación para diseño de nuevo puente Cancura en Osorno

Por Yessenia Márquez
La información es de Eduardo Palacios

04 julio 2019 | 14:16

El Ministerio de Obras Públicas confirmó la licitación del diseño del nuevo puente Cancura, confirmando a su paso recursos tanto para los estudios como para la construcción del nuevo viaducto.

El seremi de la cartera, James Fry, planteó que con ello se disipan las dudas de quienes creían que el puente mecano que recuperó la conectividad entre Osorno y Puerto Octay, quedaría de manera definitiva, existiendo un compromiso ministerial para ello.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Fry dijo que la reconstrucción del viaducto, lleva asociada la participación ciudadana con encuentros que se darán conforme avance el cronograma de la nueva infraestructura que tendrá 90 metros de longitud sobre base de hormigón armado.

El seremi, cuantificó en 300 millones de pesos la inversión para los estudios de ingeniaría.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad regional del MOP, insistió en el compromiso de recuperar formalmente la conectividad entre Osorno y Puerto Octay mediante un viaducto que responda a los estándares de seguridad en la idea de retirar el puente mecano que actualmente responde al plan de contingencia tras la caída de uno de los segmentos de la antigua infraestructura que era reparada.

El sábado 23 de junio de 2018 a estructura del puente Cancura, en el kilómetro 25 de la Ruta U-55 cedió. El incidente dejó un muerto y 6 lesionados luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue.