Luis Vargas se encuentra en la esquina izquierda (Consejo Regional de Cultura Los Lagos)

Consejero de Cultura de Los Lagos anuncia su renuncia tras cuestionamientos por rol en dictadura

Por Valentina González
La información es de Rodrigo Padilla

12 abril 2019 | 22:26

Luego de testimonios que lo ligarían a violaciones a los Derechos Humanos, el cuestionado Consejero Regional de Cultura de Los Lagos, Luis Vargas, anunció su renuncia al cargo.

La situación se produce luego de 3 semanas de polémica, donde la comunidad artística de Chiloé y Puerto Montt cuestionó la designación del Consejero, argumentando que no los representaba.

Su rol como agente represivo durante la dictadura de Pinochet también fue materia de debate, y luego que se conocieran testimonios entregados a la Comisión Valech, donde se menciona a Luis Vargas en situaciones de violación a los Derechos Humanos, la autoridad regional de Cultura comunicó que el personero renunciaría al cargo.

Amanda Milosevich, Seremi de la cartera y quien había mostrado su respaldo a Vargas, dijo que con los nuevos antecedentes, el escenario cambió.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Manuel Moraga, presidente de la Asociación de Actores de Puerto Montt, pidió mayor rigurosidad a las autoridades de cultura.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El diputado Alejandro Bernales, expresó que existe el deber de escuchar a los artistas de la región.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Luis Vargas anunció que la próxima semana presentaría su renuncia al cargo de Consejero Regional de Cultura, en la segunda polémica que enfrenta la Seremi Amanda Milosevich, luego que la comunidad artística exigiera la renuncia de su jefa de gabinete.