El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, descartó que se haya acordado un recorte del presupuesto en materia de seguridad, cuestionando el origen de lo trascendido.
En entrevista con Radio Bío Bío, el secretario de Estado aseguró que “nosotros no hemos sido notificados de una rebaja del presupuesto en materia de seguridad, del Ministerio de Seguridad. (…) Y yo todavía no sé de dónde sale el anuncio respecto al cual todo el mundo está como especulando“.
En esa línea, explicó que “la etapa oficial de presentación del presupuesto de la nación se hace el 30 de septiembre“, señalando que esperaría “con tranquilidad” dicha fecha para tener “una visión más comprensiva del proyecto de ley de presupuesto”.
No obstante, advirtió que “para nadie es extraño la estrechez fiscal y los ajustes que se han estado haciendo“. Y, en la previa a conocer qué pasará con su cartera, destacó que “el presupuesto en materia de seguridad en esta administración tiene los aumentos más significativos por décadas en Chile“.
“De hecho, esta administración va a terminar con un aumento de más del 15% del presupuesto en materia de seguridad”, aseguró.
Cordero y diálogos por presupuesto de seguridad
Ahora, consultado por si se termina concretando el reducir el presupuesto a su cartera, dijo: “No puedo hablar sobre situaciones hipotéticas“. Agregando que se mantienen conversaciones con Hacienda al respecto.
“Este tipo de diálogo es un tipo de diálogo bastante regular y habitual. Por eso me es difícil comprender todavía la construcción de un anuncio que no es anuncio, en el fondo, y que, por el contrario, nosotros no tenemos ninguna notificación de la disminución del presupuesto del Ministerio de Seguridad“, concluyó.